viernes, 8 de mayo de 2009

Recitales gratuitos de Sonsonando y Fábulas del Monte en el ciclo del Momusi


Se viene otro fin de semana con recitales gratuitos para chicos, organizados por el Movimiento de Música para Niños.

El sábado 9 de mayo, a las 14 horas, el grupo Sonsonando se presenta en el ciclo “La Música en Globo”. La cita es en el Teatro del Globo, M.T. de Alvear 1155 (ciudad de Buenos Aires).



Sonsonando, dirigido por Beba Raspo de Vanasco, es uno de los grupos fundadores del Momusi. Su espectáculo, que se ha presentado en las principales ciudades del país, incluye canciones infantiles y populares argentinas, latinoamericanas y europeas, y busca integrar a la familia a través de la música, el juego y el humor.
Los integrantes del grupo Sonsonando son Edith Raspo, Celina Calaza , Karina Jaroslavsky, Magali Robledo, Fernando Beckerman, Eduardo Barrientos y Gabriel Menéndez.


El domingo 10 de mayo, a las 11 horas, el grupo Fábulas del Monte presenta la re-edición de su disco Fábulas del Monte. Será en el ciclo “La Música en Domingo”, en el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444 (ciudad de Buenos Aires).


Cuentan sus integrantes:
Fábulas del Monte despliega sus canciones litoraleñas y candomberas en medio de historias de sapos, carpinchos, ñandúes y yacarés, desde una diversidad de ritmos, y propone un espectáculo que promueve la participación lúdica musical de niños, docentes y padres.
Sapo Cantor, Había un ñandú, El Yacaré y Tatú, y ¿Qué tienes tú?, son algunas de las canciones que refieren a distintas fábulas de nuestra zona presentadas a lo largo del espectáculo. Promoviendo el conocimiento de los animales que forman parte de nuestro paisaje y de la literatura popular que hace de ellos sus protagonistas, Fábulas del Monte fomenta el cuidado de nuestro medio ambiente y el amor a la naturaleza.

Los integrantes son Silvina Gómez (carpincho - voz, percusión y teclados), María Eugenia Gómez (yacaré - percusión y voces) y Facundo Valdez (sapo - guitarras y coros).

En ambos casos, la entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios.: