jueves, 21 de mayo de 2009

Recitales gratuitos de 'El Resorte' y 'Tierra en Flor', en los ciclos del Momusi

Este fin de semana largo, siguen los recitales gratuitos del Momusi (que acaba de estrenar nuevo sitio web... ¡mirá!).



El sábado 23 de mayo, a las 14 hs., el grupo El resorte se presentará en el ciclo “La Música en Globo”. Será en el Teatro del Globo, M.T. de Alvear 1155, ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

El resorte se formó a fines del 2004 y presenta un show para chicos y para la familia, en el que se valorizan la música y la poesía a través de canciones propias que cuentan historias con mucho humor. En el 2004, tres de sus integrantes fueron finalistas del 1º Certamen de la Canción para Niños organizado por el MOMUSI.
Los intgrantes del grupo son Sebastián Díaz, Alejo Sluki, Alejandro Oliva y Alejandra Villanueva. En estos momentos, están grabando su primer CD.

El domingo 24 de mayo, a las 11 hs., Graciela Mendoza presenta su disco Tierra en flor en el ciclo “La Música en Domingo”. La cita es en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, Av. Triunvirato 4444, ciudad de Buenos Aires.


Se trata de un espectáculo musical de música ancestral "para celebrar, compartiendo los cantos en lenguas nativas, instrumentos autóctonos, danzas y leyendas de nuestros pueblos originarios". Dice Graciela Mendoza:
Cuando cantamos los cantos de la tierra, una semilla se abre en nuestros corazones. Cuando bailamos la danza de la tierra, una flor nace en nuestros corazones. La música y las leyendas de los antiguos nos recuerdan a dónde pertenecemos...
Los músicos son Graciela Mendoza (cantos en lenguas nativas, instrumentos autóctonos y relatos), Pablo Trosman (charango, percusión y sikus) y Tito Molina (actuación y títeres). Si querés ir afinando antes del recital, aquí podrás escuchar algunas de las canciones.

En ambos casos, la entrada es libre y gratuita. ¡No te los pierdas!

No hay comentarios.: