jueves, 20 de diciembre de 2007

Desde Brasil, novedades de Nana Toledo


Hace algunos meses, les presenté a una cautivante artista brasileña: Nana Toledo.
Esta semana, recibí algunas novedades acerca de la carrera de Nana, dueña de una voz que atrapa. Nana acaba de lanzar un nuevo CD que se llama “Poeminhas Ecológicos” y es parte de una colección de libros de poemas también escritos por Nana. Son 56 poemas y 12 canciones.
Te presento 'Maria, pé-de-lata', uno de los temas nuevos (mientras la escuchás, podés seguir la letra):

boomp3.com



Nana Toledo nos explica de qué se trata este nuevo disco:
“Los poemas recitados y cantados permiten que los chicos entiendan el texto de dos formas y es un incentivo para que también escriban poemas, rimas y después le pongan música.
El tema elegido fue la ecología porque los chicos tienen que leer y escuchar canciones que, de una manera simple, traten un asunto tan serio.
Preservar el agua, amar a los bichos, reciclar y producir menos basura, respetar a los demás, cuidar del ambiente en el que vivimos... Toda esa conciencia viene con la educación y la reflexión, y muchas de estas actitudes pueden despertarse en la lectura de un poema o en la letra de una canción.”


Escuchá otro de los temas del disco, 'Lá no céu':

boomp3.com



Muchos de los temas del CD son tocados con instrumentos alternativos como latas, cucharas, tazas de café...
Los libros y el CD tienen ilustraciones de Cleo y Boris, que hacen una lectura inteligente usando diferentes estilos para representar la diversidad.

En Brasil, la colección se vende a 45 reales. Si a alguien le interesa, puede escribir a nana.tol@terra.com.br

Escuchá 'Amor de girassol', otro de los temas nuevos:

boomp3.com



¿Todavía no la conocés? Te invito a compartir el reportaje virtual que le hice hace algunas semanas. Y además, te recomiendo que escuches los temas de “Língua Enlinguarada". ¡Te vas a enamorar de Nana!
Y después, no te olvides de contarme qué te parecieron las canciones... :)

(¡¡Gracias Nana y Pablo!! ¡Y felicitaciones por el nuevo disco!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!!!!!! mi nombre es MAriela me dedico a dar talleres de animación a la lectura y soy narrradora y maestra jardinera , realmente te quiero felicitar por el hermoso blog de musica para chicos, ya que me encanta no solo jugar con la literatura infantil si no tambien jugar con la musica , la música enrriquece el alma..Hace poquito trabajé en un jardin musical y ver como los niños de tan temprana edad se emocionaban con la música fue muy enrriquecedor como docente y como artista.
desde ya espero que se sigan haciendo cosas por la musica y por las demás ramas del arte
un saludo,
Mariela de la Sota

Anónimo dijo...

hola carolina soy Mariela hace poquito te escribi te acordas? estan barbaras las canciones de nana toledo , no sabes donde puedo conseguir su música?
un saludooooo
Mariela

Anónimo dijo...

sabes que recien lei que se puede conseguir mandando un mail, pero pense en preguntarte si alguien lo vendia aca
besoooooooo
mariela

Armonía dijo...

Mariela:
¡Gracias por tus mensajes!
Lo que te recomiendo es que le escribas directamente a Nana Toledo. Según tengo entendido, por ahora no se venden sus CDs en Argentina. Pero quizás ella te sugiera alguna otra manera de hacértelo llegar.
Su e-mail es:
nana.tol@terra.com.br
¡Saludos y gracias por tus comentarios!
Carolina