jueves, 9 de agosto de 2007

Motivos por los cuales terminó el ciclo 'La Música en Domingo', organizado por el MOMUSI...

Tengo que darles una mala noticia: terminó el ciclo 'La música en domingo', organizado por el Movimiento de Música para Niños.
Después de 8 años de éxito, ya no podremos disfrutar de los recitales gratuitos que comenzaban puntualmente cada domingo a las 11 de la mañana.
Con mucho dolor, el MOMUSI explica en un comunicado por qué se suspenden los recitales. Después de leerlo, queda una sensación extraña...
Desde aquí, nuestra solidaridad con el MOMUSI, un grupo de artistas que se dedican a la música infantil desde hace muchísimos años.
Y una pregunta que surge, inevitablemente, después de leer el comunicado...
Esta decisión, ¿tendrá algo que ver con las recientes elecciones porteñas? ¿Alguien está preparando las valijas y no se quiere comprometer con los compromisos asumidos? ¿O será que los nuevos inquilinos de la jefatura de gobierno no van a apostar a este tipo de proyectos culturales?
Sería una pena pensar eso, ¿no?


Dice el comunicado del MOMUSI:

No basta que los músicos deseen tocar sin el correspondiente viático para poder llegar con sus instrumentos a un centro cultural.
No basta que los micrófonos haya que atarlos con alambre.
No basta que los padres hayan ido con sus hijos y soportado un frío inclemente llenando una sala sin calefacción.
No hemos obtenido respuestas que posibilitaran encontrar soluciones para poder continuar con el ciclo.
El material técnico (sonido y luces) se encuentra en otras actividades, el del San Martín no puede salir del San Martín, no hay calefacción pero ya va a haber…


Nosotros anhelábamos continuar con el Ciclo pero no podemos exponernos a presentar un espectáculo sin las condiciones mínimas necesarias, sometiendo al público a comprender lo incomprensible.

Leé aquí el comunicado completo del MOMUSI.

No hay comentarios.: