lunes, 6 de agosto de 2007

El grupo Fábulas del Monte ganó el concurso 'La canción infantil viene a cuento'

El grupo Fábulas del Monte ganó el concurso 'La canción infantil viene a cuento', organizado en el marco de la 18° Feria del Libro Infantil y Juvenil. El segundo lugar fue para Raúl Manfredini.

El jurado consideró que todos los integrantes del grupo son excelentes músicos y que sus composiciones tienen un alto vuelo poético y musical. Además, juzgaron muy valioso el factor de rescatar la identidad de su lugar propio, jugando con una variedad de ritmos latinoamericanos que enriquecen con instrumentos y atractivas sonoridades.

También dijeron que es un grupo dotado de excelentes voces, en el que sobresalen en especial el clima logrado con el teclado y los efectos sonoros, el chamamé con voz y acordeón, el tema Aguas y la Canción del Tatú. El jurado también opinó que se percibe una gran madurez, teniendo en cuenta la reciente formación del grupo, y espera apreciar un importante desarrollo en el futuro.




El segundo premio fue para Raúl Manfredini. El jurado destacó la comunicación fluida que tiene con el público, además de resaltar su voz y el manejo instrumental. Además, valoró sus canciones por considerarlas adecuadas al universo infantil desde su poesía y su música. Y ponderó su buen manejo del show sin apelar a gritos ni a lugares comunes, basando su relación con los chicos a partir del juego y la ternura.


El grupo Fábulas del Monte recibirá $1500 (mil quinientos pesos), mientras que a Raúl Manfredini se le otorgarán $1000 (mil pesos).
¡Felicitaciones para los ganadores! Y estén atentos porque muy pronto, en Armonía, tendremos más novedades acerca de estos artistas...

No hay comentarios.: