miércoles, 1 de abril de 2009

(entre paréntesis) Radiochanguitos, desde Rosario


Después de un enriquecedor viaje por Perú y Bolivia (que ya les contaré), vuelvo a la carga...

Esta vez, para presentarles un programa de radio hecho por niños. Se trata de Radiochanguitos, un micro radial ideado y producido entre Aire Libre de Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina) y los niños de la Escuela Primaria N° 6379 “Domingo Silva”, también conocida como la Bajo Hondo.



El micro nació en abril del 2006 y ya suma las voces de otros niños, pertenecientes a las Escuelas nº 1314, 1323, 1102, 1367, 816, Comunidad Educativa La Paz y de la Biblioteca Popular Cachilo, todas de la zona oeste de Rosario. En Radiochanguitos, los chicos cuentan chistes, cantan, realizan entrevistas a otros chicos y a los adultos, describen su barrio y su escuela, inventan historias de todo género, hacen radioteatros, escriben y leen poemas, piden música para escuchar, y todo lo que se les ocurra.

En la emisión que te presento aquí, podrás escuchar la sección Mirate esta peli, en la que recomiendan Pollitos en fuga, entre otras películas. Además, vas a poder escuchar varias de las canciones de los grupos que recomendamos en este blog, como Caracachumba. Y los deseos de fin de año de los chicos que participaron en el programa (porque fue el último programa del año pasado).


El programa dura 15 minutos y está coordinado por el maestro Fernando Mut. El equipo de producción está integrado por Ana Clara Riba, María Isabel Pintus, Cristian Torres, Beto Palacios y Micaela Zeballos.

Para escucharlo, podés hacer click aquí. Después de escucharlo, te invito a ver este documental que cuenta la historia de Radiochanguitos:




Y si querés escuchar más emisiones de Radiochanguitos, podés entrar a la página del programa o a la de FARCO, el Foro Argentino de Radios Comunitarias.

Próximamente, te recomendaré más programas de radio hechos por chicos. ¡Espero tus comentarios!

No hay comentarios.: