martes, 14 de abril de 2009

Respuestas a preguntas varias...

Antes de comenzar a responder a algunas preguntas que recibí vía mail, quiero pedirles disculpas por haber demorado mi respuesta... Para que no se enojen, al final de esta nota encontrarán un pequeño regalito ;)
Ahora sí, vamos a las preguntas.


Pregunta de Bárbara Kaplan:
Escribía para ver si sabían cuándo es el próximo show que realizaran Los Musiqueros y dónde ... ¡Gracias!
Respuesta:
Tengo dos buenas noticias para darte, Bárbara. Por un lado, que el próximo fin de semana Los Musiqueros darán dos recitales. Y la segunda, es que los dos son... ¡gratis!
Serán en el marco de los ciclos de conciertos de música infantil que organiza el MOMUSI y que este año se multiplican por dos:
- “La Música en Globo”, los sábados a las 14 hs. en el Teatro del Globo (M.T. de Alvear 1155, Ciudad de Buenos Aires)
- “La Música en Domingo”, los domingos a las 11 hs. en el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, Ciudad de Buenos Aires).

Los Musiqueros
tocarán el sábado 18 de abril, a las 14 hs., en el Teatro del Globo, M.T. de Alvear 1155. Y el domingo 19 de abril, a las 11 hs., en el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. Los dos recitales son con entrada libre y gratuita.
¡Gracias por escribir, Bárbara! Y que disfrutes del show.

Los Musiqueros


Pregunta de Yamil:
Hola, Carolina. Vi tu blog y me gustó mucho. Mi hija tiene 7 años y tiene ganas de aprender música. Se le metió en la cabeza estudiar piano y trompeta. Me parece que al principio estaría bueno que comience con algo integral y lúdico. ¿Conocés algún lugar con esas características? Muchas gracias.
Respuesta:
Muchas gracias por tu mensaje, Yamil.
Con respecto a tu consulta, no me dijiste en dónde vivís... ¡ja! Voy a responderte suponiendo que vivís en la ciudad de Buenos Aires. Si estás en otra ciudad, avisame y te paso la información.



Hace un tiempo, escribí un artículo acerca de las escuelas municipales de música de la ciudad de Buenos Aires. Allí podrás ver el listado de escuelas públicas que, en distintos horarios, tienen clases de música en las que les enseñan a los chicos a interpretar los más variados instrumentos.

Pero si querés algo menos formal y más lúdico, te recomiendo que visites la página de la artista y docente Magdalena Fleitas para conocer su Espacio Cultural Risas de la Tierra. Fijate, por ejemplo, el taller Ensamble musical de niños (de 6 a 12 años). Dice Magdalena: "El espacio ofrecerá a los participantes no sólo la posibilidad de abordar el aprendizaje musical sino también de preparase para cantar, tocar y actuar en vivo, sin perder de vista el disfrute. Trabajaremos con repertorio esencialmente latinoamericano, con toques urbanos. Como objetivo, este Ensamble tendrá diversas muestras en el Centro Cultural Risas de la Tierra". Magdalena es una artista genial y te encantará conocerla.

Y por último, en nuestros reportajes virtuales podés leer algunos consejos que los músicos amigos de Armonía les dan a los chicos que quieren empezar a estudiar música.
Espero que te sirva. Y ya que estamos, aprovecho para compartir con los lectores de Armonía tu blog... ¡Tus fotos son bárbaras! ¡Felicitaciones!

Pregunta del Puma:
Descubrí el grupo 5encantando hace muy poco. Me gustaría saber de qué se trata el blog y recibir novedades del grupo: actuciones y producción discográfica. Soy maestra de música y uso el material en mis clases.
Respuesta:
5 Encantando es un grupo de música para chicos que ya lleva más de 12 años de trayectoria. Podés conocer más acerca de su discografía haciendo click aquí. En Armonía, iremos publicando las novedades del grupo.

Y en cuanto a Armonía, es un blog de música infantil, pensado como un espacio para difundir novedades y curiosidades relacionadas con la música para niños. ¡Bienvenida!


Mail de Carola:
¡Hola! Por medio de mi trabajo, llegué a tu blog, y es muy lindo e interesante!!! Soy docente de inicial y la verdad que es interesantísimo todo lo que brindás en tu blog y poder conocer gente, grupos que hacen cosas para chicos, pero copadas. Está muy bueno y permite trabajar desde otro lado.
Muchas gracias y todo lo mejor para que el blog siempre siga!!!
Respuesta:
¡¡GRACIAS TOTALES, CAROLA!! Me encanta que a los docentes les guste Armonía. Y estén atentos, porque el 2009 se viene con muchos proyectos que seguramente los sorprenderán... ¡ya les iré contando!

En los próximos días, seguiré respondiendo otras consultas que siguen llegando a blog.armonia@gmail.com.
Ahora sí, acá va el regalito que les prometí...



Creo que una de las preguntas que madres, padres, maestras y maestros escuchan a diario es: ¿Por qué?
Paula Toler, cantante del grupo pop brasileño Kid Abelha, también la escuchaba con frecuencia, de boca de su hijo Gabriel. Y esa pregunta repetida la inspiró para escribir la siguiente canción, que hace un tiempo les presenté en la versión de la cantante brasileña Adriana Calcanhotto.
El tema se llama Oito anos (Ocho años) y está incluido en su CD de canciones para niños llamado Adriana Partimpim. Si el tema te gusta y querés seguir escuchando fragmentos del resto de las canciones, hacé click aquí.
¡Qué lo disfrutes!

No hay comentarios.: