viernes, 24 de abril de 2009

Graciela Mendoza y Sonsonando, en el ciclo de recitales gratuitos para chicos del MOMUSI


Este fin de semana, el ciclo de recitales gratuitos del MOMUSI (¡que ahora tiene dos sedes permanentes!) nos regala dos nuevos conciertos gratuitos imperdibles.

El sábado 25 de abril, en el ciclo "La Música en Globo", Graciela Mendoza presenta su disco Tierra en flor.
Se trata de un espectáculo musical de música ancestral "para celebrar, compartiendo los cantos en lenguas nativas, instrumentos autóctonos, danzas y leyendas de nuestros pueblos originarios". Dice Graciela Mendoza:
Cuando cantamos los cantos de la tierra, una semilla se abre en nuestros corazones. Cuando bailamos la danza de la tierra, una flor nace en nuestros corazones. La música y las leyendas de los antiguos nos recuerdan a dónde pertenecemos...
La cita es el sábado 25 de abril a las 14 horas en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155, ciudad de Buenos Aires. Los músicos son Graciela Mendoza (cantos en lenguas nativas, instrumentos autóctonos y relatos), Pablo Trosman (charango, percusión y sikus) y Tito Molina (actuación y títeres). La entrada es libre y gratuita.
Si querés ir afinando antes del recital, aquí podrás escuchar algunas de las canciones.




Y el domingo 26 de abril, en el ciclo “La Música en Domingo”, se presenta el grupo Sonsonando, dirigido por Beba Raspo de Vanasco.
El grupo Sonsonando, integrado por Edith Raspo, Celina Calaza , Karina Jaroslavsky, Magali Robledo, Fernando Beckerman, Eduardo Barrientos y Gabriel Menéndez, es uno de los fundadores del MOMUSI y ha actuado en las principales ciudades de nuestro país. Su espectáculo incluye canciones infantiles y populares argentinas, latinoamericanas y europeas, e integra a la familia a través de la música, el juego y el humor.

La cita es el domingo 26 de abril a las 11 horas en el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, ciudad de Buenos Aires. Este recital también es con entrada libre y gratuita. Recuerden que las entradas se entregan desde las 9 de la mañana.

Aprovecho para felicitar a Maria Teresa Corral y Daniel Viola (coordinadores generales) y a Martín Devincenzi (productor ejecutivo) por estos dos ciclos de recitales gratuitos que arrancaron con todo.
¡Nos vemos en el teatro!

No hay comentarios.: