miércoles, 11 de marzo de 2009

(entre paréntesis) Lanzamiento de la colección de cuentos infantiles 'Yo soy igual'

Esta vez, quiero hacerles una invitación muy especial...

Este jueves 12 de marzo, se presenta la colección de cuentos infantiles 'Yo soy igual', flamante lanzamiento del sello editorial de la Librería de Mujeres.

La colección “Yo soy igual” está compuesta por seis cuentos, que recogen la experiencia de niñas y niños cuyas mamás ejercen oficios o profesiones históricamente asignadas a los hombres y que reconocen en esa realidad una gran satisfacción. En estos relatos, las mujeres se sienten plenas en sus trabajos y comparten con sus hijos e hijas sus experiencias y sueños.

El discurso general de la colección está basado en la reivindicación del papel de la mujer como trabajadora.



La editora de la colección es María Victoria Pereyra Rozas, una joven profesional que tiene una energía encantadora. Ella fue la encargada de reunir a los autores y diseñadores, que inmediatamente se enamoraron del proyecto. Como resultado, la colección presenta seis cuentos con ilustraciones originales, atractivas y... ¡divinas!



María Victoria cuenta que la editorial "se propone ser un espacio diverso, receptivo y equitativo", que aspira a convertirse en un lugar de difusión de las temáticas de las mujeres y "un comunicador eficaz y responsable de los asuntos relacionados con derechos humanos, igualdad de condiciones para los géneros, diversidad sexual, lenguaje de género, arte y cultura, investigación, y ciencia y tecnología".



La historia de la Librería de Mujeres comenzó en 1995, cuando Piera Oria y Carola Caride, socias fundadoras del Taller Permanente de la Mujer, decidieron llevar adelante un proyecto que aporte a la lucha contra la discriminación de la mujer.
En la ciudad de Buenos Aires, entonces, nació la Librería de Mujeres, una de las 62 librerías del mundo especializada en libros y publicaciones escritos “por” y “para” las mujeres. En la actualidad, la Librería de Mujeres cuenta con más de diez mil volúmenes especializados en la temática de género, entre libros, revistas y publicaciones.
En el 2005, la Librería de Mujeres fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Para el lanzamiento de la colección "Yo soy igual", a pocos días del Día de la Mujer, prometen la actuación especial de Teresa Parodi. La cita es este jueves 12 de marzo, a las 19 hs., en Pasaje Rivarola 175, ciudad de Buenos Aires.
Si querés más información acerca de la Librería de Mujeres o la colección de cuentos infantiles, el teléfono es (0054) 11 4372-5930. También podés escribirles un mail.

Y si espías entre las tapas de los libros, verás que 'Mi mamá es cirujana' lo escribió alguien cuyas iniciales son CGP... ¿Les suena? ¿Tendrá algo que ver con Armonía? ¡Ja! La verdad es que es un proyecto muy lindo, que a todos los involucrados nos enamoró al instante.
Ojalá nos veamos este jueves, ¡en el gran lanzamiento! Y a modo de adelanto exclusivo para mis queridos lectores de Armonía, aquí podrán leer un anticipo de 'Mi mamá es taxista'...

No hay comentarios.: