martes, 9 de octubre de 2007

(entre paréntesis) Encuentro de Radios Escolares


Si vos participás en algún proyecto de radio en tu escuela o en tu comunidad, ¡esta información te va a interesar muchísimo!
Se viene el Primer Encuentro de la Red Nacional de Radios "Aprender con la Radio". La reunión será en la ciudad de Buenos Aires, los días 19 y 20 de octubre.
El encuentro está organizado por la Red Nacional de Radios Escolares "Aprender con la Radio", impulsada por la Asociación Civil Las Otras Voces.

Durante las dos jornadas, habrá talleres de capacitación, intercambio de experiencias, conferencias sobre temas referidos a la radio y la promoción de la comunicación y la participación de niños, niñas y jóvenes.
Además, el cierre del evento será transmitido en vivo por el programa Cátedra Libre, desde el auditorio de Radio Nacional (sábados a las 14.30 hs.).

Dice Silvia Bacher, una de las organizadoras del evento:

'Este encuentro nos permitirá conocernos en persona, vernos las caras, escucharnos las voces y compartir un mate entre quienes hace ya unos cuantos años venimos construyendo este espacio virtual. También, estamos seguros que nos permitirá conocer nuevos proyectos de radios que se sumarán a partir de este Encuentro, ya que toda radio escolar de la Argentina está invitada a formar parte. Esperamos que puedan acercarse, sabemos que en algunos casos es posible y en otros más difícil, pero esperamos vencer las dificultades y vermos en pocas semanas'.

Quienes estén interesados en participar de las jornadas, pueden inscribirse por mail a esta dirección.

"Aprender con la Radio" es una red virtual gratuita que nuclea a más de un centenar radios escolares de toda la Argentina. Brinda capacitación y promueve el intercambio, con el objetivo de fortalecer la participación y comunicación de niñas, niños y jóvenes a través de la radio.

Si vos formás parte de una radio escolar, rural o comunitaria, podés unirte a la Red. Sólo tenés que registrarte y así podrás acceder a materiales de capacitación, bajar gratuitamente audios y microprogramas elaborados por otros miembros de la red, recibir mails semanales con información sobre distintos temas relacionados con la radio y ponerte en contacto con otros miembros de la red. Para suscribirte,
hacé click aquí.

No hay comentarios.: