viernes, 19 de octubre de 2007

4° Encuentro Internacional de Murgas en Concordia, Entre Ríos


Seguramente alguna vez, sobre todo en época de carnaval, escuchaste hablar de las murgas. Y si tuviste suerte, quizás tus padres te llevaron a ver alguno de sus espectáculos. Pero quizás no sepas que la pasión murguera se vive durante todo el año, aunque no los veas...
Los días 8, 9 y 10 de noviembre, se realizará el 4° Encuentro Internacional de Murgas en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. Está dirigido a grupos teatrales o musicales que tengan influencia de la murga estilo uruguayo.

Durante las tres jornadas, se realizarán talleres a cargo de importantes artistas y docentes del género. Para ver el calendario de talleres, podés hacer click aquí.



Por la noche, los grupos participantes seleccionados presentarán un resumen de sus espectáculos en un escenario montado en el playón de estacionamiento de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con entrada libre y gratuita. Los espectáculos cuentan con una importante asistencia de público que ha ido creciendo año a año. El año pasado, por ejemplo, asistieron más de 3000 personas. Y esta vez, el cierre estará a cargo de la reconocida murga uruguaya Agarrate Catalina.

Los organizadores del encuentro explican cómo nació la idea:

'Este proyecto nace con la intención de generar un espacio de expresión para la cultura popular, entendiendo que a partir de nuestra propia cultura podemos fortalecer la concepción de nuestra identidad como comunidad. El rol de la Universidad como facilitador de este espacio esta concebido desde la perspectiva de entender que las transformaciones necesarias para la realización de nuestros pueblos como personas dignas, solo son posibles desde el reconocimiento de nuestra propia identidad. En este sentido nutriéndonos de nosotros mismos seremos capaces de elegir nuestros propios caminos con autodeterminación'.



Si vos estás en una murga, podés inscribirte enviando un mail aquí. Además, en la página del encuentro, podés encontrar información de alojamiento, un completo listado de enlaces a sitios de la comunidad murguera y todo acerca de los encuentros anteriores.




¿Vos sos parte de alguna murga? ¡¡¡Contame tu experiencia!!!

Y mientras esperamos que llegue la fecha, te invito a ver el video del 3° Encuentro:

No hay comentarios.: