viernes, 18 de mayo de 2007

¿Cuándo se debe iniciar la educación musical de los niños?

En el último número de la Revista Planetario, se publica un interesante artículo sobre pedagogía musical. Entre otras cosas, se pregunta:

'Si aprender música es un proceso que se desarrolla, que va in crescendo en el tiempo, ¿cómo y cuándo comienza, o en tal caso, cuándo debe hacérselo?'

Incluye testimonios de Ariel Rozen (director de la escuela de formación musical Coral), Gabriel Pérsico (licenciado en educación musical, docente del Conservatorio Nacional y director de su propio estudio) y Pepa Vivanco (pedagoga musical, capacitadora de docentes, autora de varios libros sobre el tema).

'Propiciar la realización de actividades creativas para una educación integral es una realidad, y una necesidad, indiscutible. Las actividades artísticas son formas de la expresión que al estimularse permiten a los niños desarrollar capacidades intelectuales, cognitivas, motrices y sensibles. La música, así como las artes plásticas, dramáticas y audiovisuales, ocupa por esto un lugar fundamental en la educación, formal y no formal, de los niños'.

Además, incluye un comentario de María Teresa Corral, compositora, educadora musical, comunicadora y cofundadora de Movimiento de Música para Niños.

Para leer el artículo completo, podés hacer click aquí.

No hay comentarios.: