viernes, 18 de diciembre de 2009
(entre paréntesis) A jugar sin estereotipos
Durante la infancia, el juego no es un simple pasatiempo: construye sentido, estimula la comunicación y fomenta el desarrollo. Además de las necesidades básicas de alimentación, educación, salud y vivienda, todos los niños y las niñas tienen derecho a jugar.
La Declaración Internacional por el Derecho del Niño y la Niña a Jugar sostiene que el juego es instintivo, voluntario y constituye una manera de expresarse. Pero, en algunos casos, ese juego alimenta estereotipos que niños y niñas incorporan involuntariamente a sus vidas. Por ejemplo, si se acepta como algo natural que existan juegos y juguetes exclusivos para varones y otros para mujeres, niños y niñas construirán mundos llenos de limitaciones que relacionará con cuestiones de género.
Te invito a conocer algunas propuestas distintas relacionadas con los recursos de juego en la infancia. Para leer la nota completa, entrá aquí.
Para descargar el audio del informe, que se emitió en el programa Al Día de Radio Nederland Wereldomroep, hacé click aquí.
Y finalmente, para saber cómo podés colaborar con IPA, entra aquí.
PD: A todos los que escribieron pidiendo el regreso de Armonía... ¡Gracias totales!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario