martes, 26 de febrero de 2008

Música y danza en los festejos por el Día de la Niña (Hina Matsuri) en el Jardín Japonés


En Japón, el lunes 3 de Marzo se celebra el Hina Matsuri (Día de la Niña). Las familias invitan a amigos y parientes a comer el Hishimochi (pastel de arroz) y a beber el Shirozake (sake dulce) para desear que las niñas crezcan con salud, belleza y felicidad.


El primer Hina Matsuri para una niña se llama Hatsuzekku y, como parte de la tradición, los abuelos le regalan el primer juego de muñecas “Hina”. ¿Qué es? Un set elaborado (y caro) en donde las niñas pueden colocar sus muñecas, con varios niveles y decorado con pequeños enseres domésticos, muebles y lámparas. Luego, cada año, las niñas continúan decorando los diferentes niveles con las muñecas que les regalan.



Si estás en Buenos Aires, tenés una excelente oportunidad para participar de la celebración especial del Día de la Niña y acercarte a la cultura japonesa a través de la música y la danza.

El sábado 1° de marzo, en el Jardín Japonés, se realizarán los festejos por el Día de la Niña. A las 16:40 hs., vas a poder disfrutar de un recital de canciones japonesas a cargo de la dulce Miwa Oshiro.



A las 17 hs., vas a poder conocer las danzas japonesas a través del grupo Tamagusuku Ryu Shosetsukai. Y a las 17:45 hs., un espectáculo de tambores japoneses, a cargo de Emiliano Higa.


El programa de actividades incluye un desfile de kimonos, juegos japoneses para niños de 4 a 10 años y una atractiva demostración de Origami, entre otras cosas. Las entradas cuestan $5 (para los mayores) y $1 (para los chicos entre 6 a 10 años). Los menores de 6 años entran gratis y los mayores de 60 años pagan $2.

El Jardín Japonés está ubicado en Av. Casares y Figueroa Alcorta. Para más información, podés llamar a la Fundación Cultural Argentino Japonesa al 4804-9141/4922.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena recomendacion!
Excelente propuesta para este sábado. Voy a llevar a los chicos.
Gracias por la información y sigan así!
Cecilia