miércoles, 13 de febrero de 2008

La canción de la semana: 'Doña Gaviota', por Guillermina Beccar Varela


En la sección 'La canción de la semana', hoy les quiero presentar un tema de un disco maravilloso que recibí hace unos días. Todo empezó con un mail que me llegó a la casilla del blog, que me invitaba a escuchar 'Guitarra con pico y alas', un disco de folclore 'para chicos... y papis'. El autor del mail era Oscar Pometti, director artístico de La Huella del Do, que es la empresa que lo creó y lo produjo. Además, Oscar es el compositor de la música de muchos de los temas del CD.

El disco es, simplemente, maravilloso. La voz es de Guillermina Beccar Varela, una joven cantante de folclore que actuó en el Festival de Cosquín y fue invitada por Mercedes Sosa para compartir escenario.
Guillermina interpreta cada uno de los temas del disco con una calidez tan especial, que hace que escucharlo sea uno de esos placeres que no abundan...


El disco propone una recorrida por los distintos ritmos de nuestro país: cueca, rasguido doble, chacarera, polka, gato, carnavalito, huayno, vidala, guarania, tonada cuyana, chamamé, candombe, bailecito-marinera, milonga, baguala y zamba. Además, cuenta con la participación de dos artistas consagradas de nuestro folclore: Teresa Parodi y Suna Rocha.

Y viene con una sorpresa... Junto con el CD, vas a encontrar dos libritos: uno que incluye las letras de las canciones y toda la información técnica (para que sepas qué instrumentos suenan, por ejemplo), y otro con entretenimientos, para que los chicos completen y jueguen mientras van conociendo las canciones y sus intérpretes.

Prometo seguir contándote más acerca de este encantador disco... ¡¡¡que no puedo dejar de escuchar!!! Pero por ahora, te presento nuestra canción de la semana:

'Doña Gaviota', intepretada por Guillermina Beccar Varela (letra de Carlos Ceretti - música de Oscar y Gustavo Pometti).

¡Que la disfrutes!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carolina:
BUENISIMA !!!! la canción elegida de la semana.
Música, letra y voz ......CAUTIVANTES !!!
Todo esto, acompañado por el excelente video donde la gaviota y el mar invitan a soñar.......
Es un placer para nuestros ojos y oídos.
Sinceras felicitaciones por este blog.