martes, 24 de abril de 2007

Se reestrenó "La niña de la noche", el espectáculo del Grupo de Teatro Catalinas Sur



El Grupo de Teatro Catalinas Sur, creador del maravilloso espectáculo 'El Fulgor Argentino', anuncia el gran reestreno de "La niña de la noche", varieté titiritesca estrenada en 1998 en El Galpón de Catalinas, en colaboración con la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Los creadores cuentan que es el primer trabajo integral del Taller de Títeres del Grupo de Teatro Catalinas Sur. Sus integrantes representan lo que llaman la segunda generación de Catalinas, porque el grupo de trabajo (titiriteros, realizadores, iluminadores, la directora y el compositor) "son hijos de integrantes de la primera época, demostrando que estos 18 años de trabajo en el campo de teatro popular generaron un espacio donde padres e hijos confluyen humana y artísticamente".


¿Cómo nació este proyecto? La directora Ximena Bianchi cuenta que todo empezó con un manojo de imágenes infantiles que rescató de su memoria: relatos, fábulas, cuentos, entre los que apareció "La Niña que iluminó la Noche", de Ray Bradbury. De todas maneras, aclara que este espectáculo no es ni una versión, ni una adaptación de este cuento, sino "un canto a la noche y a la magia de sus habitantes cotidianos".

Los protagonistas son "las ranas bataclanas, los grillos tropicales, las estrellas bailarinas, los mosquitos mariachis, el gato tanguero, los murciélagos heavy, la luna seductora, el búho maligno, y Morena y Alvarito".

Las funciones son los domingos a las 16:30 hs., y la entrada cuesta $ 6.

No hay comentarios.: