viernes, 27 de abril de 2007

2° Festival de Orquestas Infanto-Juveniles en Chascomús

Del 29 de Abril al 5 de Mayo, se realizará el 2º Festival de Orquestas Infanto-Juveniles de la Argentina, en la Ciudad de Chascomús. Se trata de un encuentro entre integrantes de diferentes proyectos de orquestas juveniles de la Argentina y Latinoamérica (aproximadamente 180). Durante 7 días, desarrollarán un trabajo técnico instrumental y orquestal intensivo a cargo de una misión técnica de reconocidos instrumentistas y pedagogos pertenecientes al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV) y maestros argentinos. Al finalizar el encuentro, se realizará un concierto en el que una orquesta mostrará el trabajo realizado durante el Festival.

Uno de los colaboradores del Festival es el Maestro José Antonio Abreu, fundador del FESNOJIV. Según los organizadores, el objetivo es 'ofrecer un espacio de capacitación e intercambio específico y técnico en el ámbito de trabajo de orquestas infantiles y juveniles, especialmente aquellas que buscan lograr la integración social y el aprendizaje de valores'. La organización del Festival ofrece pensión completa (alojamiento en hoteles, desayuno, almuerzo, merienda y cena) a 130 participantes integrantes de agrupaciones musicales infantiles y juveniles de la Argentina y Latinoamérica de entre 12 y 28 años que se unirán a los alumnos de los niveles superiores de la Orquesta-Escuela de Chascomús.

En el sitio de la Orquesta-Escuela de Chascomús, encontrarán todos los detalles, además de las fotos del 1° Festival, realizado en el 2005. Para informes e inscripción, pueden escribir a este e-mail o llamar a (0054) 2241-431654 /2241-423794. Invitan la Orquesta-Escuela de Chascomús, el Mozarteum Argentino, la Universidad Nacional de San Martín y la Municipalidad de Chascomús.

No hay comentarios.: