miércoles, 31 de mayo de 2006

Asociación La Nube: infancia y cultura


Un club del libro para chicos de 3 a 15 años. Una juegoteca, donde se puede disfrutar de los más insólitos juegos de ingenio, estrategia, habilidad y destreza. Y una invalorable tienda de cosas para chicos, en la que podrás recibir asesoramiento especializado y adquirir los mejores CD de música infantil. Todo esto (y más) es la Asociación La Nube, creada en la década del '70 a partir de la iniciativa de un grupo de docentes que se propuso promover el vínculo de la infancia con la cultura.

En 1975, como parte de ese proyecto, nació la librería La Nube, la primera que se dedicó a la venta especializada de material para niños. El impulsor fue Pablo Medina, maestro correntino e investigador de literatura infantil, a quien podés encontrar en la sede de La Nube.

Hoy, a más de 30 años de aquel sueño, La Nube es un espacio en donde chicos (y grandes) pueden descubrir muchas maneras para vincularse con la música y la literatura para niños. Y además, se puede acceder al Centro de Documentación, especializado en la producción cultural destinada a la infancia, que cuenta con más de 60.000 documentos.

Links:
Asociación La Nube
Entrevista a Pablo Medina en Revista Planetario

No hay comentarios.: