lunes, 29 de mayo de 2006

Aplicación multimedia para desarrollar el oído de los niños

¿Cuál es la premisa básica de la educación musical de los niños? Estimular la percepción auditiva o escucha atenta.

Los chicos están rodeados de sonidos que estimulan su percepción auditiva. Viviendo entre Sonidos es una aplicación multimedia pensada para servir como material de apoyo para enseñarles música a los chicos.



Todo parte de una idea clave: cuando los chicos se familiarizan con los sonidos de su entorno, aprenden a analizarlos. Así, pueden descubrir cuál es la fuente del sonido. Y, luego, están en condiciones de describir las cualidades que sirven para caracterizar y clasificar a los sonidos. Éste es uno de los principios básicos de la educación musical.

Si bien la aplicación está dirigida a los maestros, los padres pueden jugar con sus hijos haciendo click en la ficha 'Viviendo entre sonidos'. Allí encontrarán un índice con las distintas actividades propuestas. Luego, sólo hay que prestar atención a los sonidos e identificarlos. ¿No sabés cómo hacerlo? Acá va una sencilla explicación:



El diseño de Viviendo entre sonidos es muy didáctico, tiene guías de instrucciones (en .pdf) y además permite grabar un CD con los audios que aparecen en la aplicación multimedia.

Link Viviendo entre sonidos

No hay comentarios.: