lunes, 28 de julio de 2008

Cantacuentos, desde Montevideo... ¡directo al MALBA!



En estas vacaciones de invierno, la ciudad de Buenos Aires nos da la posibilidad de disfrutar del show del grupo uruguayo de música y teatro Cantacuentos, que ya cumplió 10 años. Dentro de unos días, llegarán para presentar Pura maravilla, su último show musical, en el que repasan lo mejor de su carrera.

Cantacuentos ya tiene cuatro discos editados y ha recibido muchos premios. Según me contaron en el MALBA, "llegan a Buenos Aires con un espectáculo que muestra gran despliegue escénico, musical y humorístico, apoyado en un fuerte tratamiento audiovisual".



En el librito que acompaña su último disco, ellos explican:

Cumplir 10 años contando y cantando es celebrar un tiempo recorrido en trabajo, amigos, encuentros, alegrías creaciones. El viento que empuja este camino llega de otros tiempos; nos sopla acordes y palabras, y así jugamos con sus ráfagas, sus remolinos, bailando, cantando y festejando estos 10 años. Por ser imprescindible para sentir el latido de nuestros corazones y por ustedes hicimos este disco.


En el espectáculo, vas a poder escuchar la contagiosa Cumbia de los monos, que te obliga a moverte estés donde estés. También, vas a sentir la necesidad de saludar a todo el mundo con la canción Hola. Las chicas podrán dejar volar su fantasía con La muñeca, y también podrás conocer las raíces musicales uruguayas en el Candombe de los deseos. Todos los temas transmiten una inmensa frescura y te invitan a dejar volar la imaginación...



El grupo reúne a músicos de varias generaciones: cuenta con la dirección y experiencia de Nancy Guguich (creadora, compositora y directora de Canciones para no dormir la siesta), el talento y la innovación de sus hijos Paolo y Martín Buscaglia, además de otros reconocidos músicos como Gustavo Montemurro (tecladista de Jaime Roos), Gonzalo Brown (cantante de Abuela Coca), Urbano Moraes (bajista de Luis Salinas), y Macarena González.

En Uruguay, las canciones de Cantacuentos se editan en los libros de texto y se enseñan en las escuelas. Hace poco, se presentaron en la sala Zitarrosa de Montevideo, en donde agotaron las entradas de 15 funciones. ¿Te los vas a perder?

Las funciones en Buenos Aires serán los días miércoles 30 y jueves 31 de julio, y viernes 1º y sábado 2 de agosto a las 16 hs. en el Auditorio del MALBA, Avda. Figueroa Alcorta 3415. Las entradas cuestan $ 17 y ya están a la venta.

Mientras esperás que comience la función, escuchá algunas canciones de Cantacuentos aquí.

No hay comentarios.: