jueves, 17 de enero de 2008

Presidenta Cristina: ¿samba o zamba?


Ayer, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner le puso ritmo a uno de sus discursos. Con motivo del anuncio de la adjudicación del Tren de Alta Velocidad que unirá Buenos Aires-Rosario-Córdoba, la presidenta dio un discurso en la Casa Rosada. Y allí hizo referencia a los géneros musicales que, más allá del tango, identifican a los argentinos.
Pero parece que los encargados de transcribir el discurso en el sitio web oficial de Presidencia no interpretaron el sentido del discurso. Mirá:


La transcripción del discurso que aparece publicada en la web dice que la presidenta dijo:

'... el tango es la música emblemática de la región rioplatense, no de la Argentina únicamente, más allá de que sea muy for export. Pero por suerte, además del tango, tenemos la chacarera, la samba...'

Pero, en realidad, la presidenta quiso decir 'la zamba' y no 'el samba', que es otra cosa. Habría que avisarles a los escribas... ¿o será que ellos sí nacieron en Brasil?
Por las dudas, para refrescar la memoria, te invito a compartir 'Zamba de mi esperanza' de Luis Morales, interpretada por Jorge Cafrune:

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja!!!
Muy buen hallazgo!!!
Felicitaciones por el blog!!!