miércoles, 13 de junio de 2007

Desde Brasil, la dulzura de Nana Toledo

Hace algunos días, me llegó un mail desde Brasil que comenzaba así:
'Mi nombre es Pablo y te escribo para pasarte el link del site hecho para divulgar el trabajo "Língua enlinguarada", un cd con músicas para chicos compuestas e interpretadas por Nana Toledo, que además de cantante, es pedagoga y escritora. Ah, también es mi mujer...'.

Instantáneamente, hice click en el link y descubrí una voz fascinante... ¡Los invito a conocerla!

Nana Toledo cuenta que nació en una familia de músicos y que, desde pequeña, descubrió todos los géneros y estilos musicales (aunque confiesa que su gran pasión es la música popular brasileña).

Su repertorio incluye diversos estilos, como bossa nova, samba, pop y grandes clásicos de la música popular brasileña. Además, como siempre trabajó como educadora, se preocupa por el tipo de música que los chicos escuchan y fomenta la educación musical en las escuelas.

Su disco “Língua Enlinguarada” fue lanzado en el 2004 y reúne canciones de su autoría, dirigidas al público infantil.

En el mail, Pablo me cuenta que el sitio de Nana Toledo fue diseñado por un ilustrador argentino llamado Boris y que, junto con Nana, editaron una colección de 13 libros dirigidas al público infantil como parte de la campaña "Troque Lixo por Livro" (Cambie basura por libros), en la que los chicos de escuelas municipales recibían un libro de la colección a cambio de un kilo de material reciclable.

Nana también fue premiada nacionalmente por su proyecto "Viva la música" (Premio de Incentivo a Educação Fundamental por el Ministerio de Educación de Brasil), realizado con chicos de la red primaria del municipio de Blumenau, Santa Catarina.

Los invito a descubrir las canciones de Nana Toledo, una voz encantadora que cautiva... y alegra el espíritu.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Escuché a Nana Toledo y me gustó mucho! Tiene una voz muy dulce. ¿Sabés si va a venir a cantar a Argentina?
Saludos y muy bueno el blog!!!!

Anónimo dijo...

Conheço o trabalho da Nana e quero registrar que vale a pena conhecer, pois além de belíssima voz a Nana brinda o público com sua doçura que encanta qualquer criança até mesmo aquela que está escondidinha dentro dos adultos!

Anónimo dijo...

Nana tiene un ángel especial y mucho feeling con los chicos.
Además es una persona adorable y una entrañable amiga.