sábado, 2 de junio de 2007

Concurso de Interpretación Musical 'La canción infantil viene a cuento'

Y la Fundación El Libro, organizadora de la Feria, invita a intérpretes solistas, dúos, grupos y coros a participar del 1º Concurso de Interpretación Musical 'La canción infantil viene a cuento'. El objetivo es favorecer y estimular el desarrollo de una disciplina artística tan valiosa como la música.

El concurso se realizará en el marco de la Feria, que tendrá lugar desde el 16 de julio al 3 de agosto de 2007, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Está destinado a todos aquellos que tengan alguna propuesta musical para chicos (inédita o ya estrenada, de Argentina y del exterior). Del total de las propuestas recibidas, el Comité de Evaluación seleccionará hasta doce para participar del concurso. Cada interpréte preseleccionado (sea solista, dúo, grupo o coro) deberá presentar un espectáculo de canciones de hasta 30 minutos de duración, que se dará en dos funciones, en un mismo y único día, en la sede de la 18.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Cada intérprete solista, dúo, grupo y/o coro preseleccionado recibirá $200 en concepto de viático, para realizar las dos funciones estipuladas en estas bases. Las presentaciones de los concursantes deberán estar adaptadas para una sala de actos con capacidad para 400 a 500 espectadores.
El jurado estará compuesto por integrantes del MOMUSI y de la Fundación El Libro.
Las obras ganadoras serán anunciadas en el marco de la 18.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. Los premios serán los siguientes:

-La propuesta elegida para el primer puesto recibirá un premio de $1.500.
-La propuesta elegida para el segundo puesto recibirá un premio de $1.000.
-Los intérpretes preseleccionados (solista, dúo, grupo y/o coro) recibirán un diploma y libros.
-El Jurado podrá otorgar menciones especiales.

Los que quieran ver las bases completas, pueden hacer click aquí o escribirle a Claudia León, de la Fundación El Libro.

No hay comentarios.: