miércoles, 7 de junio de 2006

La Rimbombanda: niños músicos con mucho para decir


Defienden con música los derechos de los niños. Le cantan a la amistad. Y entonan estrofas que recuerdan que hay que cuidar el medio ambiente.


(escuchá 'Mis derechos' por La Rimbombanda)

Powered by Castpost


Ellos son La Rimbombanda, un grupo formado por chicos de entre 9 y 14 años que viven en San Marcos Sierra, provincia de Córdoba, en el centro de Argentina. Su historia comenzó en 1997, cuando Nani Dutelli y Ricardo Collado se enfrentaron con la necesidad de encaminar la socialización de su hijo de 2 años, Natan, (actual bajista de "La Rimbombanda"), que se aburría jugando solo en su casa alejada y perdida en medio del monte serrano cordobés.

Con los años, se convirtieron en un taller de música para niños en el que construyen los instrumentos con los que luego interpretan sus canciones.

Las próximas presentaciones los llevarán a distintos puntos de la provincia de Córdoba, pero hay que estar atentos a nuevas fechas en otras provincias. Sin embargo, no hace falta esperar tanto para escucharlos: sus discos se pueden comprar por haciendo click aquí.

En su website, además, podés escuchar sus temas, descargar partituras y ver las letras con cifrados para cantar con la guitarra.


(escuchá el huayno 'Antaritay' por La Rimbombanda)

Powered by Castpost

Link Artículo Página/12

No hay comentarios.: